viernes, 30 de noviembre de 2012

Flores del Pirineo

Trasteando por mi "rincón" repleto de cosas mas o menos útiles,he encontrado algunos dvd's con un montón de raws y jpg's de hace algunos años,son en su mayor parte fotos de naturaleza y montaña que viene a constituir la totalidad de mi archivo fotográfico de mis años en el Pirineo y del cual he extraído los macros que conforman esta entrada.
En sucesivas entradas y aprovechando este impulso, iré sacando del baúl instantáneas que con el prisma del tiempo han adquirido un interés que en su día no quise ver,espero que os gusten.

Todas estos macros florales pertenecen a especies que podemos encontrar en el Pirineo y han sido tomadas en el Pirineo Aragonés,mas concretamente en los Valles del Aragón y el de Tena.
El equipo es de lo mas normalito,cámara Fujifilm Sd6500 y lente macro de Rainox con 10 aumentos.

Aguileña Pirenaica

Centaurea Montana

Rosal Silvestre

Mi favorita..Myosotis Alpestris

Crocus Vernus

Ni idea..alguna sugerencia?

Pie de León

Amapola
Linum Narbonense

Aphyllantes Monspeliensis

Leucanthemopsis Alpina
Hasta la proxima!!!




4 comentarios:

  1. Que macroas mas chulos, alguna como la piel del Leon la he visto en la serrania media de Cuenca. Enhorabuena por esas fotos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta Anuxa. Esos macros son realmente buenos, muy buenos, la Myosotis es espectacular.
    Espero con impaciencia mas contenido de tu "rincón"
    La planta que desconoces es de la familia de las umbelíferas, pero no te puedo aclarar mas lo siento.
    Gracias por el post, me a encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sugoi por tus comentarios. La naturaleza, y sobre todo flores y plantas son muy agradecidas de fotografiar. Parece que posen ante tu objetivo!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta que me salió un macro decente, tiré muchas muchas....aunque con las cámaras de hoy en dia,es mas fácil, practicamente no haces mucho, luego, claro, a trabajarla un poco......gracias por decirme la variedad de las umbelíferas", parecen adornos navideños, verdad?
    Te agradezco tus halagos!. Me llena que os alegre los sentidos!! Salúd!!

    ResponderEliminar