sábado, 13 de abril de 2013

GORGEANDO.

Debido al poco tiempo que a veces tengo (, sobre todo si trabajo de noches)es que no me queda mas remedio que salir a dar una vuelta a lugares cercanos y sin mucho madrugón.
En ésta ocasión me dió por subir a "La Pirámide negra",El Gorgo (907 mts.) como he siempre le he llamado, viéndole su cara sur, la mas brava, aunque en esta ocasión fuí por su cara norte,  desde la Masía Tristán.
Eran yá las once, cogí un bidón de agua, algo de comer y marché hacia Gátova, municipio tranquilo y pintoresco del extremo occidental de la sierra Calderona.

Masía Tristán
Esta Masía, hoy en dia " abandonada", (vaya tela), paso de comentar la desidia de las autoridades en dejar ésta edificación a la buena ventura, fué en su dia Refugio donde se concentraban escuelas de niñosy jóvenes donde aprendian a respetar la naturaleza ,practicar senderismo o la afición a la BTT, o simplemente dejaban traquilos a sus padres durante una semana. info del CEV de los años 90

No es un efecto "Iker", la de la puerta soy yo.

curioso reloj solar.


El Gorgo (907 mts.)











Torre con su libro de firmas.....y objetos varios
firmando en el libro. Hay que comprar  otro..........
Viejos puestos Vijías de la G.civil,  de los Republicanos.


                                                     Municipio de Gátova desde el vértice.



Mas puestos.........( está lleno....para divisar aviones..... )
Este montañero no es la aparición de Lucien Briet,es Nacho mi compañero.


Vuelta.......por senda ( subida desde Tristán una hora y poco )
De vuelta...........por lo menos me quito el gusanillo. ( tiempo, tiempo, ja jaja )

14 comentarios:

  1. Hola Anuxa.

    Buena ruta por la Calderona, entre montes, efectos y apariciones jejeje.

    Siempre hay que aprovechar cualquier rato libre para salir al monte, aunque sea a un lugar que ya hayamos estado muchas veces, siempre resulta gratificante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!. Pues sí, aprovechando ratines. Incluso hacer rutas nocturnas, por lugares controlados y fáciles, también las he hecho, sobre todo cuando aprieta el calor por estas sierras..... Al Gorgo no subia desde por el 2001 y desde luego por los montes si que no pasan los años...ja ja ja.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Anuxa! como mola ese toque mediterráneo que tiene el paisaje y la vegetación en esa zona... es un paisaje al que estoy poco acostumbrado y que me atrae mucho.
    En tu zona estuve una vez en el Alto del Garbi y me impactó mucho gratamente el paisaje y la vegetación tan diferente a lo que estoy acostumbrado.
    A sido un placer revivir esos paisajes, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Heyyy, que tal Blas?. El monte mediterráneo tiene su encanto también, otra vegetación, otros vientos,
    pero bueno ahi está lo bueno, que tenemos donde elegir. Lo mas bonito para mi de los montes mediterráneos es que están próximos al mar y tienes las dos opciones cerca, aunque en mi caso, reconozco que soy mas de "secano" y me tira mas el frio que el calor.
    Y desde luego, estás invitado a revivir estos paisajes cuando quieras.
    Salúd!!

    ResponderEliminar
  4. Como va Anuxa!!! Eso es! Hay que aprovechar cuando se puede!! Que pena la masia....Se invierte muy poco en mantener,... una pena. Eso si que es tirar el dinero! Pero bueno...
    Me ha encantado la salida. Enhorabuena por las fotos, mediterraneas!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tal??. Ahi vamos. Vamos si aprovechamos.......había dormido cuatro horas, iba con un sueño para quedarme en culaquier roca zzzzzzz!, pero es que llevo una historia en la cabeza de que el tiempo hay que exprimirlo.....que pasan los años......y quiero hacer aún muchas cosas ja jaja.
    Gracias por tu visita, es muy halagador que te asomes por mi rincón, aunque no sea muy espectacular!. ( yo hecho de menos los hayedos.....las caras norte de los bosques, la lluvia...).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anuxa
    La Calderona, el Gorgo uummm que gozada...

    Mis inicios como senderista fueron por esta sierra y además de tenerla cerca de casa es por eso que le tengo un gran aprecio.

    Sobre la Masía de Tristan mejor no comentar nada, que pena que se tenga que perder de esta manera, con el punto tan bueno que tiene para poder usar como albergue o refugio, en fin una más de las tantas cosas que no nos gustan, pero tenemos que ver.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!. Hombre, todos o casi todos nos hemos iniciado en esta sierra.....aunque en mi caso, yo "debuté" en el Penyagolosa, en otoño, una mañana de frio pelón, y me sentí como una alpinista ja ja, luego ya por la Calde!.
      Con Tristán muchas veces he pensado que si me tocara muchos jeuros, se la compraba a la Conselleria y montaba un Aula de Naturaleza y activdades para los peques.....que guay no?.
      Gracias por visitarme.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola Anuxa! Aún tengo reciente la subida al Gorgo, que me encantó. Las vistas en todas direcciones son estupendas para la poca altura del pico. Lo bueno del Gorgo es la proximidad, que te da opción de realizar una bonita ruta cuando dispones de poco tiempo. De esa manera "matas el gusanillo", como bien dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal, Emilio?. La verdad es que hay unas vistas inmejorables, aunque aquel dia estaba brumoso el horizonte. A veces me gusta recordar y volver a observar lugares que no veia hacia mucho tiempo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  9. Bah, pero no te reprimas lo de la desidia de las autirades,jajaj, bueno , una ruta clasica donde las haya, otra opcion muy recomendable es bajar el Gorgo y hacercarse al despoblado de Olla, saludos

    ResponderEliminar
  10. Mira, pues a veces me corto, aunque a la gente que le gusta y respeta la naturaleza, o quiere un planeta mejor, ya sabe en que se gastan nuestros, o deberíamos decir nuestros trabajadores?, los políticos.....asi nos va.....a ver si de aqui a una o dos generaciones, (por lo menos), las conciencias son de otra manera. Que venga ya ése cambio!! Saludos Sugoi

































































    ResponderEliminar
  11. Hola Anuxa! Cómo disfruto leyendo tus crónicas con el sentimiento y la pasión verdaderas de una amante de la Naturaleza y Senderismo. Tus fotografías son una ventana abierta que nos muestra lo que tus ojos ven...; esta ruta me gustó mucho cuando la recorrí y efectivamente lo de la Masía Tristán, no tiene nombre o sí... Un fuerte abrazo de árbol y a ver si coincidimos por esas sendas y montañas de las que tanto disfrutamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!!. Me alegra y satisface que te gusten mis crónicas. Si que es verdad que soy una verdadera apasionada de la naturaleza y de la montaña en concreto. Vamos una "friki", "friki" ja ja ja. Intento transmitir con mi fotografía la admiración que siento por la "tierra". Hombre, pues se podria montar una quedada de bloggers senderistas y conocernos todos, eh?.
      Otro abrazo arbol para tí.
      Salúd!!!

      Eliminar