domingo, 17 de junio de 2012

TODOS SOMOS MINEROS............

Mi vuelta al blog es para compartir con vosotr@s un sentimiento de apoyo y de HOMENAJE a unos hombres y mujeres, que de siempre, han sido un referente en la lucha abierta y sin tapujos frente al Poder inhumano de los Fácticos.
No empecé este blog para utilizarlo como medio de difusión socio-política, pero no PUEDO ni DEBO quedarme al margen de los graves problemas que tenemos encima. Y a este sector me dirigo, ya que engloba a toda la clase trabajadora de esta península e islas.

Es mi particular admiración y respeto por todas las familias que estan sufriendo los recortes y posible desaparición de su fuente de sustento.

Ha sido la carta de un hombre JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ de Asturias, lo que me ha hecho ponerme a escribir estas palabras.  Os dejo el link para que la leais atentamente, ya que despeja muchas dudas sobre las reinvindicaciones de los mineros actualmente, Candín y Santiago, Santa Cruz del Sil ( León )....

Digo dudas, por que he escuchado en algunos medios, como hay personas que opinan que si lo que quieren es dinero, pre-jubilaciones a los cuarenta años, y alguna que otra barbaridad; Yo me he enterado por esta carta  de:  apropiaciones indebidas de la ayudas de la UE a este sector y que se ha utilizado en otras " Obras a gusto de alcaldes y alcaldesas en Asturias, por ejemplo. No tiene desperdicio.

carta de un minero

Os dejo algunas imágenes de lo que recoge la prensa internacional, la lucha de los mineros lo sigue muchísima gente en el mundo, es necesario exigir DERECHOS y DIGNIDAD.



Como no quiero extenderme ni hacer un manifiesto, por que el problema minero, lo conocemos por referencias de la historia pasada ( historia de sangre y lucha por cierto ), valgan unas imágenes que hablan por si mismas de lo que ahora mismo está o va a suceder con las protestas. Por que lo van a conseguir, si señor!. Esos encierros van a servir de mucho, y sobre todo que sepan que, aunque lejos geográficamente, estamos con ellos y sus familias. De corazón.





  Siempre hay tiempo ................                

















         

5 comentarios:

  1. Es irritante que LOS TRABAJADORES DE VERDAD, que arriesgan la vida cada dia, que los españolitos de "a pié" tengamos que pasar todas las calamidades que estamos pasando, mientras que esos "representantes??" de corbata (del color que sea), que no tienen falta de nada con esos sueldos más que vergonzosos e injustos, despilfarren en infraestructuras inútiles el pan de mucha gente

    Chesco

    ResponderEliminar
  2. Los amigos de lo ajeno encontraron un filón en los recortes a otros, mineros y demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo típico de este país de pandereta, los políticos nos han ninguneado pero bien, y el colectivo de mineros está luchando por lo que es suyo. Ha sido todo un detalle por tu parte solidarizarte con los mineros en lucha y denunciar en este blog su situación.
    Un saludo Anuxa, esperemos que todo sea para bien.

    ResponderEliminar
  4. Para analizar en profundidad el fenomeno de la mineria en Santa Cruz: http://mineriasantacruz.fullblog.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré detenidamente ya que desconozco el fenómeno de la mineria en Argentina.
      Gracias, y Salúd!!

      Eliminar