jueves, 19 de enero de 2012

3 Miradas al Romanico Alto Aragonés

Con este titulo se presenta la exposición en el Centro Aragonés de Valencia sobre el Románico a lo largo del Camino de Santiago,concretamente a su paso por tierras Alto Aragonesas.
En la muestra se podrán contemplar reproducciones a escala en arcilla de monumentos claves del Románico cedidas por la asociación Amigos del Romanico en Aragón,piezas procedentes de la colección particular de Jesús Martiartu Gil,gran aficionado al arte romanico de origen Navarro y fotografías cedidas por El Circulo Fotográfico de Jaca al cual tengo el honor de pertenecer desde su gestación.


Aprovechando la puesta de largo de la exposición,el dia 28 de Enero se celebrará  Iª Jornada divulgativa sobre arte Romanico.En la que intervendrán Juan Antonio Olañeta Molina (Presidente de Amigos del Románico) que nos hablará sobre los vinculos entre la escultura romanica del Reino de Aragón y el Midi Francés.
Asi como ponencias de Antonio Garcia Olmedes (webmaster de www.romanicoaragones.com) y Milagros Guardia Pons (catedratica de historia del arte antiguo y medieval de la universidad de Barcelona).






Pues nada si queréis disfrutar de algo tan sobrio,ancestral y nuestro como es el Arte Románico y estáis o vivís en Valencia no dudéis en pasaros por el Centro Aragonés de Valencia en C/Don Juan de Austria 20 Valencia,la entrada es gratuita y el horario de 17 a 20h. y Sábados de 11 a 20h....Os esperamos.


Las fotografías presentadas en esta entrada son de Nacho Garcia,Juan Carlos Rodrigo y Diego Fernandez.
Mas Info
www.romanicoaragones.com

5 comentarios:

  1. Hola Anuxa!
    Creo que no me voy a poder acercar, pero solo por la pinta de las fotografias tiene que estar pero que muy entretenido. Espero sea un éxito.
    Saludos,
    Chesco

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, a quien le guste este arte arquitectónico, y se encuentre aquí en Valencia, en estas fechas tiene una buena oportunidad para admirarlo.
    Saludos Chesco.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría de veras, hay mucha caminata hasta Valencia, pero estoy segura que será muy interesante.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Que casualidad! yo estuve este fin de semana en Alquezar que tiene una colegiata con unos frescos románicos fantásticos, además del Cristo de Lecina que es bastante curioso para ser un cristo Románico.

    Lástima que me pille un poquillo lejos irme hasta valencia, estoy segura de que merece la pena!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelva a ir a Huesca, pasaré a ver la Colegiata, soy una enamorada del románico, y no puedo dejar pasar estos frescos. Gracias por recordármelo.
    La exposición aquí en Valencia finalizó en febrero, y fué un éxito inesperado, muy buena acogida por parte del público, ya que aquí en Valencia, residen muchísimos aragoneses y admiradores del románico en general.

    Un beso, maja.

    ResponderEliminar